Uno de los más más críticos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y férreo «defensor» de la transparencia, Héctor Silva Ávalos, todavía no ha presentado su declaración patrimonial ante la Secció de Probidad de la CSJ, por el cargo de oficial de prensa en la Embajada de El Salvador en Washington, durante la administración del exmandatario prófugo de la Justicia, Mauricio Funes.
Así lo dio a conocer el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, al responder a Héctor Silva H., hijo del ex oficial de prensa de la Embajada en Washington, quien pidió al Tribunal de Ética Gubernamental investigar y sancionr al funcionario por ostentar dos supuestas plazas en el Gobierno.
«Saldré más fortalecido con la verdad y la transparencia. Aplaudo la acción, Héctor Silva; Ahora será bueno que también solicites la información en Probidad de la CSJ sobre tu padre, Héctor Silva Ávalos, quien no presentó declaraciones juradas de patrimonio de inicio y cese de funciones», respondió Castro a Silva H. a través de Twitter.
Inmediatamente despúes Castro recordó al hijo del ex oficial de prensa en Washington, que su padre además del salario normal por trabajar con el expresidente fugitivo de la justicia salvadoreñas, también recibía sobresueldos, con lo que dejó al descubierno la falta de ética de su familia.
Luego q trabajo para el prófugo de Funes, de quien además según la Fiscalía recibía sobresueldos. Cuánta ética de tu familia, ¿verdad? Y además fue contratado en un sitio digital para atacar a los adversarios de tu patrón.
— ConanCastro (@CONANCASTRO2) June 19, 2020