El analista político Paul Steiner, se refirió a las demandas de inconstitucionalidad interpuestas contra dos candidatos presidenciales, Josué Alvarado del partido VAMOS, y Carlos Calleja de ARENA, demandas que los dejarían fuera de la contienda presidencial, pese a ello, las autoridades competentes no están procediendo como deberían según como lo explica Steiner, ya que prefieren evitar el conflicto de intereses por encima de hacer cumplir la ley.
«Ya hay 2 demandas de inconstitucionalidad: una contra Josué Alvarado y otra contra Carlos Calleja. El tema detrás de todo esto es conflictos de interés. La demanda contra Alvarado es que él fundó una iglesia y sigue siendo pastor» explicó Steiner.
Sumado a lo anterior, agregó: «La situación en el TSE es que solo se recibió la documentación de Carlos Calleja, pero no hubo investigación. Esto es un llamado a que analicemos el tema de conflictos de interés porque es lo que todo funcionario pasa antes de convertirse en corrupto», señaló.
«La demanda no es en sí contra Calleja, sino contra el TSE por no haber hecho bien su labor de comprobar su elegibilidad», dijo el analista en una entrevista televisiva.
«Hay que ver a las instituciones que no están haciendo su trabajo para evitar el conflicto de intereses» @PaulDSteiner
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 24 de enero de 2019