El secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, encabezará la delegación de la presidencia de la República que participará en la ceremonia de investidura de monseñor Gregorio Rosa Chávez, como nuevo cardenal de la Iglesia Católica y el primero de El Salvador.
El anuncio fue hecho este martes, por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien no quiso adelantar los nombres de los otros miembros de la comitiva gubernamental, que acompañarán a monseñor Rosa Chavez al acto programado para el miércoles 28 de junio.
“El 28 de este mes, como bendición de Mons. Romero, tendremos nuestro primer cardenal del país, ya está todo preparado, monseñor Rosa Chávez sigue siendo un líder activo, acompañó los procesos de Paz. Hato Hasbún encabezará la delegación, el resto de la delegación se conocerá entre hoy y mañana, aún se afinan detalles”, dijo el vicemandatario.
El domingo pasado, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dio a conocer que la comitiva salvadoreña, incluyendo representantes del gobierno y de la iglesia, que asistirá a la investidura de monseñor Rosa Chávez, estará integrada por unas 300 personas.