El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó este martes que a esa cartera de Estado le recortó $5 millones del Presupuesto 2021, que serán reorientados para atender las medidas sanitarias de los votantes en las elecciones del próximo 28 de febrero.
Este y otros recortes en diferentes ministerios e instituciones descentralizadas del Estados fueron presentados hoy por el titular de Hacienda a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de reducir la brecha de financiamiento a base de créditos internacionales, explicó.
Con esta reducción, que deja en solo $161.2 millones la necesidad de financiamiento externo, que anteriormente era de $1,342.2 millones, los diputados no tendrán excusa para no aprobar el Presupuesto General de la Nación 2021 antes que finalice este año, explicó el funcionario.
#Presupuesto2021 | El ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, también informa de «una serie de traslados entre rubros». El primero es la reducción de $5 millones de partida de Hacienda para adquirir insumos de bioseguridad para elecciones 2021, a solicitud del @TSEElSalvador. pic.twitter.com/clz4fqJAc8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 15, 2020