Este jueves, el Ministerio de Hacienda presentó tres avisos ante la Fiscalía General de la República, dos por por más de $4.2 millones en el marco del Plan Antievasión, y uno más por $1.5 millones a través del Plan Anticontrabando.
Los avisos entregados por el Plan Antievasión corresponden a un comerciante de frutas y verduras, y una empresa dedicada a prestar servicios de seguridad privada, mientras que el aviso presentado por el Plan Anticontrabando, fue a la actividad económica identificada como importación de productos textiles, según explicó el ministerio de Hacienda.
«Estos $4.2 millones provienen de dos casos, uno por $3.8 millones por presunta evasión por parte de un comerciante de frutas de verduras, que no presenta la declaración de Renta, solo la declaración de mercancías en Aduanas», expresó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Asimismo, el Funcionario concluyó diciendo: «No podemos permitir que este tipo de casos se sigan dando en nuestro país mientras todavía tenemos muchos problemas que solucionarle a la población».