Hacienda presenta reformas a la LACAP, para fomentar la transparencia

Por Redacción UH

Como parte de la implementación del Gobierno Electrónico y avanzar hacia la innovación, el Ministerio de Hacienda ha presentado reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), para fomentar la transparencia, racionalidad del gasto y eficiencia del sector público.

Las reformas buscan inspirar confianza entre la población, ya que el Estado es el mayor comprador de bienes, servicios y obras, y por el volumen que representa la contratación pública en las finanzas públicas.

Las reformas en cuestión tratan sobre contar con una Licitación Simplificada para Convenio Marco (catálogo electrónico), por Subasta Electrónica y Baja cuantía.

La Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de La Administración Pública (UNAC) realizará un estudio de mercado y llevará a cabo la licitación para selección, estableciendo requisitos técnicos, que deberán cumplir los proveedores, y firmará un convenio con los seleccionados, y será cada institución la que adjudique comprando el bien o servicio desde el Catálogo Electrónico.

Además de modernizarse, el sistema facilitará la participación e integración de las finanzas del Estado en la búsqueda del ahorro, a través de una gestión de compra ágil, dinamizando la economía y garantizando la transparencia.

Comentarios

comentarios