Este jueves el Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Douglas Rodríguez, presentó dos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue a una alcaldía del oriente y otra empresa por presunta evasión de impuestos.
El funcionario declaró a periodistas que la municipalidad, cuyo nombre omitió, se habría apropiado de más de $34 mil que retuvo en concepto de impuesto sobre la renta a los empleados, correspondientes al periodo de enero a abril del 2018, pero que hasta la fecha aún no los ha transferido al fisco.
En el caso de la empresa privada, el Viceministro de Ingresos se limitó a decir que se dedica a la venta de prendas de vestir, calzado, perfumes, cosméticos y accesorios para damas y caballeros.
El funcionario comentó que, producto del Plan Antievasión Fiscal, iniciado en octubre 2019, se han recuperado $181 millones hasta el pasado mes de agosto.
#EvasiónFiscal | Douglas Rodríguez, viceministro de Ingresos de @HaciendaSV, junto con el director de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, presentó este jueves dos casos por presunta evasión de impuestos. pic.twitter.com/Pkr3ypCaGg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 17, 2020