Este jueves, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a tres empresas por evadir, presuntamente, más de $5.6 millones en impuestos.
Las denuncias presentadas a la FGR son contra una alcaldía del oriente del país, por retenciones a sus empleados y no enterarlos al Ministerio de Hacienda; una persona natural, por evasión de IVA, y una empresa de alimentos por evasión, informó Zelaya.
El funcionario afirmó que solo la empresa dedicada al rubro de alimentos evadió más de $5.5 millones en un tan solo año y que será la FGR la que les ayude a continuar con las investigaciones, para establecer el ilícito penal.
«Nosotros estamos en la obligación de seguir presentando casos cuando tenemos suficientes indicios del cometimiento de un ilícito intencional», dijo el titular de Hacienda.
#EvasiónFiscal | Los casos presentados a la @FGR_SV son sobre una alcaldía del oriente del país, por retenciones a sus empleados y no enterarlos a @HaciendaSV; una persona natural, por evasión de IVA, y una empresa de alimentos por evasión, informó el ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/L9FSuE4Nrn
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2020