El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acudió a la Asamblea Legislativa, para solicitar la ratificación de financiamiento por $550 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se utilizarán para sufragar inversiones y gastos en el área de salud, afectada por la pandemia del COVID-19.
El funcionario añadió que también ha pedido al Órgano Legislativo la autorización para incorporar al presupuesto del Ministerio de Salud otros $20 millones, que también servirán para cubrir erogaciones por la emergencia.
Asimismo explicó que uno de los préstamos del BID, por un monto de $250 millones es el que más urge de ser ratificado, porque está próximo a vencer la fecha establecida por el banco para su desembolso, ya que si los diputados no lo hacen, El Salvador perderá esos fondos.
#RatificaciónDePréstamosCOVID19 | El ministro de @HaciendaSV, @Nelfuent, acude esta tarde (22.7.2020) a la @AsambleaSV para solicitar a los diputados la ratificación de $550 millones en préstamos y $20 millones de incorporación presupuestaria para @SaludSV. pic.twitter.com/2GSjCvILQI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 22, 2020