El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, comentó este día 30 de mayo sobre el trabajo que la institución realiza por los salvadoreños en una entrevista, destacando las medidas fiscales que han impactado positivamente el desempeño económico del país.
«En cuanto a recaudación, vamos por un buen rumbo, hemos alcanzado las metas tributarias a nivel de ingresos de Renta e IVA, recaudando el monto programado hasta el 28 de mayo, que asciende a $3,114 millones», destacó el titular. Asimismo, remarcó que, comparando las cifras de recaudación de 2018 con las de 2022, son cerca de $1,800 millones en diferencia.
Zelaya agregó: «Con el Plan Antievasión hemos llevado 179 casos ante la Fiscalía General de la República (FGR), hemos presentado un monto de $175 millones sólo en avisos, más amnistías y otras estrategias hemos recuperado alrededor de $1,200 millones».
Finalmente, expresó que las acciones del Ministerio de Hacienda le aseguran a las calificadoras de riesgo y otros actores del mercado que El Salvador seguirá la ruta de la sostenibilidad fiscal.