El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, remitió este viernes a la Fiscalía General de la República la carta que le envió el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en que afirma que todo el personal para el que solicitó la transferencia del salario de marzo, llegó a trabajar, con el objetivo de que sirva de insumo para investigar las plazas fantasma.
«Este día remití a la Fiscalía General de la República, la carta firmada por el diputado presidente Mario Ponce, en la que confirma que todos los empleados para los que se solicitó salario en marzo 2021, han llegado a trabajar. Esto, para que sirva de insumo a la investigación de plazas fantasma», informó Zelaya en su cuenta de Twitter.
Lo anterior fue aclarado por el funcionario, debido a que según denuncias del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), de los 2,400 empleados, solo llegan a laborar alrededor de 1,200, es decir que la otra mitad son plazas fantasma, y que por lo tanto no se les debería pagar.
En torno a este tema hay una investigación fiscal, para determinar la cantidad del personal que sí cumple con asistir a laborar y cuántos nunca han llegado a desempeñar el trabajo para el cual supuestamente fueron contratados.
Este día remití a la @FGR_SV, la carta firmada por el diputado presidente @marioponcesv, en la que confirma que todos los empleados para los que se solicitó salario en marzo 2021, han llegado a trabajar.
— Alejandro Zelaya ?? (@AlejandroZelay9) March 26, 2021
Esto, para que sirva de insumo a la investigación de #PlazasFantasma. pic.twitter.com/7zPBVJcAbI