Autoridades del Ministerio de Hacienda destacan que El Salvador con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está impulsando la recaudación con la transformación digital en la administración tributaria y aduanera del país, facilitando el ingreso de mercadería y dejando en el pasado los procedimientos engorrosos que hacía tardío el proceso y generaba mayores costos.
«El Salvador avanza hacia una gestión fiscal moderna y transparente. Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y con el apoyo del BID, digitalizamos nuestros procesos tributarios y aduaneros para servir mejor a la ciudadanía», afirmó el titular de Hacienda, Jerson Posada.
Con el financiamiento del Banco se empezó con la modernización de dos de las principales aduanas en el país, la actualización del código aduanero y la creación de un nuevo sistema aduanero que ahora hace parte de un plan estratégico de modernización.
Nota de referencia: https://www.iadb.org/es/recursos-de-conocimiento/mejorando-vidas/el-salvador-impulsa-su-recaudacion-con-la-transformacion?utm_source=chatgpt.com