El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos avisos para que investigue a dos empresas, que habrían retenido $280,000 de impuesto sobre la renta a sus empleados, sin haberlos transferidos a las arcas del Estado.
«Vamos a presentar en total, este día, $280 mil que pretendemos recuperar con la ayuda de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República», dijo el funcionario.
Uno de los avisos es sobre la presunta evasión fiscal de una compañía que se dedica a la venta de productos. El monto asciende a $130 mil; mientras que el segundo es por el monto de $150,000 contra una compañía de seguridad, explicó Zelaya a los periodistas.
#EvasiónFiscal | De acuerdo con @AlejandroZelay9, ministro de @HaciendaSV, un aviso es sobre la presunta evasión fiscal de una compañía que se dedica a la venta de productos. El monto asciende a $130 mil. pic.twitter.com/X933N4SdHl
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 29, 2020
#EvasiónFiscal | ‘‘Vamos a presentar en total, este día, $280 mil que pretendemos recuperar con la ayuda de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la @FGR_SV’’, expresa @AlejandroZelay9, ministro de @HaciendaSV. pic.twitter.com/zlpshaQP7k
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 29, 2020