Este día se cumplen 20 años desde que un desprendimiento de tierra, causado por un terremoto, asoló la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, dejando cerca de un millar de muertos y millonarias pérdidas materiales.
El expresidente de la República era el fallecido Francisco Flores, quien recibió de la isla de Taiwán unos $10 millones para que fueran usados para la emergencia; sin embargo, el dinero fue a parar en 2003 a varias cuentas del partido ARENA, para ser utilizados en la campaña para las elecciones generales de 2004.
Según las investigaciones de la Fiscalía señalaron que el dinero que dio Taiwán a Flores pudo ser $15 millones, pero no hubo rastro de los restantes $5 millones. Fue detenido en septiembre de 2014 después que la FGR le atribuyó delitos de enriquecimiento ilícito y peculado; pero por su estado de salud pasó varios meses detenido en la División Antinarcóticos (DAN) y en arresto domiciliario.
Francisco Flores murió víctima de un derrame cuando aún era procesado. Por esa causa judicial, ningún alto dirigente fue acusado y la investigación se cerró por su fallecimiento.