El espíritu de solidaridad de los salvadoreños se ha puesto de manifiesto en diferentes barrios y colonias del gran San Salvador, donde los mismos habitantes se han convertido en voluntarios para colaborar en la distribución de agua entre sus vecinos, como parte del plan #ContingenciaANDA.
«La unión de esfuerzos de los salvadoreños se puso de manifiesto en la colonia Altavista con la entrega de paquetes de agua embotellada entre los residentes», confirmó la Secretaría de Información de la Presidencia, que compartió tomas sobre residentes voluntarios contribuyendo con el reparto de agua embotellas en la colonia Altavista, entre los municipios de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.
Igual colaboración ha recibido el personal de las diferentes instituciones gubernamentales que continúan distribuyendo agua, en pipas y envasada, en otros puntos de la zona metropolitana de San Salvador, donde el suministro ha sido irregular en los últimos días, mientras personal de ANDA y del Ejército han realizado labores de limpieza de algas en la planta Las Pavas, tanques de captación y tubería principal del sistema zona norte.
El plan #ContingeciaANDA continúa ejecutándose y se prolongará hasta el próximo domingo, mientras se llegan los tanques y la tubería principal, que permitirá normalizar el suministro.
La unión de esfuerzos de los salvadoreños se puso de manifiesto en la colonia Altavista con la entrega de paquetes de agua embotellada entre los residentes. #ContingenciaANDA. pic.twitter.com/afPiAruGKx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 22, 2020