Habitantes de Comunidad Peralta esperaron más de 70 años para tener agua potable en sus casas

Por Redacción UH

Después de luchar por más de 70 años, las familias de la Comunidad Peralta, contigua al centro urbano Lourdes, al oriente de San Salvador, ya tienen el suministro domiciliar de agua potable, que fue inaugurado este sábado por el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

La obra está beneficiando a 1,200 usuarios del sector, que por más de 70 años de vivir en la zona nunca los gobiernos anteriores se habían interesado en darles solución al problema del servicio de agua residencial, explicó el titular de ANDA.

«La transformación de las comunidades es uno de los grandes logros del Plan Control Territorial. Gracias al esfuerzo de ANDA la comunidad Peralta, en San Salvador, ya cuenta con el servicio de agua potable domiciliar, luego de luchar durante 70 años para ser incorporados», dijo Benítez durante la inauguración.

Al evento asistieron, además del Presidente de la autónoma, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, y el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín. Los habitantes, por su parte, agradecieron al Gobierno del Presidente Bukele por hacerles realidad un sueño de toda su vida.