Los habitantes de la comunidad Nueva Israel, que perdieron sus casas debido a las tormentas Amanda y Cristóbal, a principios de junio pasado, deberán seguir esperando hasta que los diputados decidan aprobar la donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo, para construirles nuevas viviendas.
Así lo reiteró la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, en un video compartido en sus redes sociales, en el que aclara que el Presidente Nayib Bukele ha logrado la ayuda, pero los legisladores de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker se oponen a que se beneficien las familias afectadas, con el objetivo de hacer quedar mal al Gobierno.
Como siempre los diputados vuelven a solicitar mayores detalles de la forma en que se invertirán esos recursos, a pesar de que los funcionarios del Gobierno, responsables del proyecto, ya se los han explicado en más de una ocasión.
#FondosDucadoDeLuxemburgo | Las familias que habitan en la comunidad Nueva Israel, San Salvador, y que resultaron afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, tendrán que seguir esperando a que los diputados aprueben el donativo de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo. pic.twitter.com/rccSIYJRFl
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 13, 2020