Los habitantes de la colonia Vista al Lago, en Ilopango, disfrutaron de una tarde deportiva el pasado 5 de marzo, en plena seguridad y un ambiente de paz.
«Esta comunidad sufrió mucho bajo el terror de las pandillas (…) Ser los primeros diputados en visitar estas comunidades que sufrieron tanto no nos sorprende, porque nos confirma que a la vieja clase política no le importaba lo que pasaba, que nunca salió a conocer sus realidades, ni quiso ayudarles», declaró el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
En el pasado, Vista al Lago era una colonia dominada por las pandillas. En 2016, cuatro soldados fueron asesinados en esta zona por la MS-13, y luego fueron enterrados en un cementerio clandestino donde posteriormente encontraron los restos de 17 víctimas más.
El alcalde de Ilopango, José Chicas, agradeció al Presidente Nayib Bukele y a la Asamblea las medidas de seguridad implementadas. Gracias a estas, los habitantes viven una nueva realidad de tranquilidad y pueden disfrutar de eventos sociales como este encuentro deportivo.