Un reportaje de un noticiero nacional, mostró el peligro al que se enfrentan a diario habitantes del cantón Cangrejera en La Libertad, esto, a falta de un puente que los obliga a cruzar el río Titihuapa nadando.
Uno de los sectores más afectados son los niños, quienes se ven obligados a cruzar la bocana del río nadando para poder asistir a la escuela, cuyos docentes han manifestado su preocupación: «Vivimos con la zozobra que a los niños les pueda pasar algo», expresó una maestra del Centro Escolar Cooperativa Los Pinos.
Los padres de familia por su parte, prefieren no mandar a los niños a la escuela cuando llueve, ya que el cruce del río se torna aún más peligroso.
Esta situación ya ha sido del conocimiento de la nueva gestión presidencial, quienes sin dudarlo, pondrán en marcha la construcción de un puente en este lugar, como parte del compromiso adquirido con el bienestar social de los salvadoreños.
Funcionarios de la gestión Bukele, se apersonarán esta semana para hacer reconocimiento en la zona.
La periodista @MLinaresTCS fue testigo del peligro que corren decenas de niños de La Libertad para poder ir a la escuela. Todos los detalles en la siguiente nota. (10 de julio). #N4V https://t.co/hp2NALYKrr pic.twitter.com/nSbvbfJsjg
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) 11 de julio de 2019