El expresidente de ARENA, Gustavo López, aseguró que cuenta con el apoyo de por lo menos 43 votos de la Asamblea Legislativa para desaforar al Presidente de la República, Nayib Bukele, a fin de que enfrente de las acusaciones de difamación y calumnia que ha hecho en contra de su persona, acusándolo de los delitos de tráfico ilegal de armas y estafa agravada, entre otros.
«Y por obviamente el tema de la acusación que me hace el presidente, por la calumnia y difamaciónes el momento francamente ideal, se necesitan 43 votos y yo le puedo decir que creo de que las coyunturas están dadas para buscar desaforar al presidente», dijo anoche en una entrevista de televisión.
López Davidson explicó que en parte su renuncia a la dirección de ARENA se debe a que quiere ir a la Asamblea Legislativa a pedir desaforar al Presidente Bukele por los delitos de la calumnia y difamación, que ha cometido contra él.
«Considero que es el momento adecuado, tal y como lo dije en mi discurso para poder evaluar a fondo el interponer un desafuero en lo que es la Asamblea Legislativa, por calumnia, principalmente, difamación, que él ha dado en contra de mi persona», reiteró.