La alianza que han consolidado ARENA y el FMLN para boicotear al Gobierno del Presidente Nayib Bukele es tan evidente y perversa, que el diputado Gustavo Escalante aseguró que solo falta que juntos salgan a las calles a gritar consignas contra las buenas relaciones que El Salvador mantiene con Estados Unidos.
«Estamos a punto de ver a los diputados de ARENA unirse a los del FMLN y gritar: YANKEES GO HOME. ¡RIDÍCULOS!», escribió en su cuenta de Twitter el legislador disidente del partido tricolor.
Lo expresado por Escalante está relacionado a la oposición que diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, y más recientemente del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, han manifestado sobre la adquisición de 9 millones de vacunas contra la COVID-19, por parte del Presidente Bukele, para inmunizar a la población.
Con ello, Escalante recordó los inicios del FMLN, cuando siendo agitadores de masas, guerrilla y oposición a los gobiernos desde mediados de la década de los 70, organizaban manifestaciones en las que proferían consignas e insultos contra Estados Unidos, e incluso quemaban banderas de la nación norteamericana, en protesta por el apoyo que dicho país siempre ha dado a El Salvador.
Estamos a punto de ver a los diputados de @ARENAOFICIAL unirse a los del @FMLNoficial y gritar:
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) November 27, 2020
YANKEES GO HOME.
¡RIDÍCULOS!