El diputado ex arenero Gustavo Escalante afirmó que los legisladores de ese partido le rinden honor y pleitesía a su jefe, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, y de quien reciben órdenes para oponerse a toda iniciativa que provengan del Ejecutivo.
Escalante compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se observa a Simán dándo instrucciones a los parlamentarios corporativos de ARENA, Margarita de Escobar y Norman Quijano, quienes escuchan con atención, sumisión y pleitesía los lineamientos del presidente de la ANEP.
ARENA y la ANEP se han unido para boticotear el trabajo del Ejecutivo, liderado por el Presidente Nayib Bukele, sobre todo lo que tiene que ver con el combate de la pandemia del COVID-19, para hacerlo quedar mal, y luego culparlo de ello para quitarle el apoyo que tiene del 97% de la población. A esta nefasta alianza también se ha incorporado el FMLN, histórico enemigo del partido tricolor y de la gremial empresarial.
La pleitesía de los diputados corporativos a su verdadero jefe @JaviSiman ??. pic.twitter.com/M1HRRzVzAM
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) June 15, 2020