Las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) afirmaron hoy que el hipopótamo Gustavito, que falleció ayer por la noche por las heridas que le propinaron desconocidos, fue enterrado en la madrugada.
“El hipopótamo Gustavito ya fue enterrado, queremos evitar morbo en la población», declaró el director del Zoológico Nacional, Vladlen Henríquez.
De acuerdo a la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, el animal falleció ayer a las nueve de la noche con nueve minutos, a causa de un cólico gástrico que le obstruyó el intestino y provocó que la comida acumulada se fermentara y le enviara tóxicos al organismo.
Los resultados de la necropsia del hipopótamo aun no están listos, luego que esta se practicara entre las tres y cuatro de la madrugada de este jueves por médicos veterinarios externos, como lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).
Sobre el ataque
Henríquez dijo que no se conoce quiénes son los hechores de la barbarie e indicó que en esa zona no hay cámaras de seguridad y los empleados nocturnos no han brindado mayor información sobre el suceso.
Regalado aseguró que ya las autoridades policiales trabajan en investigación y que la FGR ha dispuesto recursos para esclarecer el hecho.
No cerrarán el zoo
Por su parte, ante las insistencias de la sociedad civil de cerrar el parque, la funcionaria dijo que no se valora la clausura del zoológico, sino en una transformación a un centro de protección y resguardo de la fauna silvestre. «No compramos animales desde el 2009», dijo Regalado.
Foto cortesía: Carlos Rodríguez Mata.