El Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, le aclaró al diputado Rodolfo Paker que los fondos solicitados al Congreso para capacitar a 100,000 jóvenes no es deuda, sino una inversión.
Parker dijo ayer que bajo la sombrilla de «Plan de Control Territorial» el Presidente Bukele quiere endeudar al Estado en $28.2 millones para repartirlos entre 100 mil jóvenes, a los que también tildó de pandilleros, al referirse al programa de capacitación que se ejecutará por medio del CIFCO.
Ante ello el Presidente de esta Institución le respondió que: «Primero, no es para endeudar sino para invertir. Segundo, no son pandilleros, son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de los salvadoreños. Pero entiendo este mensaje de alguien que pasó en su celular toda la reunión… Los mismos de siempre #2021».
Los $28.2 millones para capacitación de jóvenes en diferentes oficios, arte, cultura y tecnología forman parte de los 91 millones de dólares que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha solicitado a los legisladores para reforzar el #PlanControlTerritorial, que además de combatir la violencia busca llevar oportunidades de desarrollo a las comunides atendidas, especialmente a los jóvenes que durante los pasados gobierno fueron excludos del bienestar social.
Primero, no es para endeudar sino para invertir. Segundo, no son pandilleros, son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de los salvadoreños. Pero entiendo este mensaje de alguien que pasó en su celular toda la reunión… Los mismos de siempre #2021 https://t.co/ijGOhVU3nE pic.twitter.com/VmXHiuDfWi
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) October 19, 2019