Durante una rueda de prensa, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, externó su preocupación por la segunda prueba del sistema de conteo y transmisión de datos para las elecciones próximas elecciones en donde están usando un sistema diferente al que se utilizará el 28 de febrero.
«No tenemos la confianza que este sistema que están utilizando vaya a funcionar, necesitamos que el TSE se sincere con los Partidos Políticos y con la Población principalmente y que reconozcan que esto está mal y que volvamos al sistema manual», manifestó el diputado.
Para Gallegos, lo más grave es el fallo de logística, ya que hay 132 puntos de red desde donde no se pueden transmitir resultados electorales por la mala cobertura de Internet.
» Hemos sido invitados por la OEA para participar en una reunión, espero que hayan sido invitados los demás partidos y nosotros expresaremos nuestras preocupaciones por lo que se está haciendo el TSE y que no se vaya a poner en riesgo la voluntad del Pueblo en las Urnas», agregó.