El diputado del partido GANA Guillermo Gallegos, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo hacia policías y soldados por las labores que realizan en seguridad, fue crítico contra el ex procurador de Derechos Humanos David Morales, señalándole de culpable por las detenciones de 9 policías.
Ante tal situación el partido GANA ha decidido no apoyar la reelección de Morales quién finalizó su gestión el pasado 8 de agosto.
Gallegos fue enfático diciendo: «le retiramos nuestro voto por que por culpa de él, hay 9 policías presos del GRP el promovió que estén presos».
Ahora GANA no cuenta con un candidato preferido a escoger para ser el futuro procurador, que dicho sea de paso la última gestión no ha sido de las mejores en la institución, acotó Gallegos.
Las detenciones mencionadas se dan por casos concretos en los municipios de Panchimalco y San José Villanueva, donde se investigan aproximadamente 100 ejecuciones de supuestos pandilleros, que a criterio de Morales fueron extra legales, amparándose que el Estado no debe ser peor que los delincuentes, pues estos deben ser vencidos en un juicio.