A pesar que el diputado de GANA Guillermo Gallegos y actual vice presidente de la Asamblea Legislativa está de acuerdo en que los diputados suplentes deben ser electos por la vía directa, solicita que se les permita a los actuales terminar el periodo.
La reciente resolución de la Sala de lo Constitucional en la cual adjudica que los parlamentarios suplentes carecen de legitimidad, ha venido a desconfigurar el pleno legislativo afirmaba Gallegos ya que vienen a dejar a medias la actual legislatura, acotó. Entre otros puntos que manifestaba es que su partido defenderá a sus parlamentarios suplentes.
Gallegos también comparte la decisión tomada por la presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña en no convocar a plenaria para esta semana ya que en las actuales condiciones donde también se derogó la Ley de Amnistía viene a descolocar la situación política del país al abrirse heridas del pasado. Por lo cual agrega que la falta de plenaria de esta semana es necesario debido a los motivos que responde.
La semana anterior la sesión plenaria se acortó a solo unos cuanto minutos, debido que la presidenta Peña señaló que las recientes resoluciones de la Sala requerían de profundos análisis por parte de todas las fracciones partidarias por lo delicado de la situación, que podría cambiar totalmente el funcionamiento del país.