Guillermo Gallegos dijo sentirse optimista de tomar el cargo en un momento tan importante para la coyuntura nacional. “Yo espero que en esta en Sesión Plenaria podamos votar por una Ley de Responsabilidad Fiscal y por bonos, $550 millones no serán suficientes”, afirmó sobre la posible concreción del acuerdo entre los partidos políticos y el Gobierno.
Por otra parte, reconoció las dificultades por las que El Salvador está pasando. «Tenemos crisis en todo, ante problemas fuertes hay que tener respuestas fuertes», afirmó el actual presidente de la Asamblea Legislativa.
Gallegos reconoce la existencia de problemas en casi todos los sectores gubernamentales y sociales. Sin embargo, como presidente del órgano legislativo tiene un plan de austeridad para contribuir con ahorro dentro de la asamblea.
El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, manifestó durante una entrevista matutina que el país está pasando por un momento crucial en su historia, pues se encuentra sumergido en una crisis generalizada.
El diputado por GANA tendrá un evento donde sea nombrado presidente de la Asamblea este día a las 10 de la mañana. Las propuestas que trae con su gestión se concentran en la austeridad dentro del órgano y la solvatación de problemas sociales y económicos que aquejan al país.