El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, salió al paso sobre las propuestas de varios diputados de la Asamblea Legislativa quienes han planteado realizar comisiones virtualmente, mientras miles de salvadoreños se exponen diariamente para ir a sus lugares de trabajo.
«No puede ser que sigamos ignorando lo que está sucediendo, debe ser pareja la cuarentena de 15 días para todos, no únicamente para nosotros los diputados virtualmente mientras los salvadoreños trabajando exponiéndose al virus COVID19», enfatizó el parlamentario.
Dichas declaraciones surgen luego de que el día de ayer, varias de las comisiones se ejecutaron de manera virtual ya que los diputados decidieron trabajar desde su vivienda para no acudir a la Asamblea Legislativa y así evitar contagiarse del mortal virus.
Ante esta modalidad adoptada por los diputados, los usuarios de las redes sociales han criticado que estos se resguarden en la comodidad de sus hogares para evitar contagios del coronavirus, pero, irónicamente no aprueban un marco legal para proteger a los ciudadanos.