El diputado por el partido Gran Alianza Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, será el próximo presidente de la Asamblea Legislativa a partir del 8 de noviembre. Sobre sus planes para este momento aseguró que dentro de la Asamblea se vivirá un clima de austeridad, para ello ha propuesto tomar diferentes medidas, entre las cuales dijo que no hará uso de la partida discrecional de la que dispone el órgano legislativo.
Sobre la situación política, dijo que lo más conveniente para el país es que no llegue haya ninguna de los partidos mayoritarios al frente de la Asamblea.
En cuanto a la captura del exmandatario, Elías Antonio Saca, dijo que le tiene mucho aprecio y espera que las instituciones funcionen y se haga justicia. Sin embargo, subrayó que mientras Saca hacía los supuestos ilícitos, GANA ni siquiera existía por lo que no se debe vincular de esa manera al partido. Además agregó “Debo decirlo Tony (Saca) no se afilió a GANA, sin embargo el Partido lo apoyó en su candidatura presidencial (en 2014)».
Su futura entrada a la presidencia de la Asamblea Legislativa en un momento tan crucial para el país por la situación de impago, estará marcada por el manejo de un discurso de unidad que Gallegos mantendrá durante toda su legislación.