El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, denunció que los partidos de oposición busquen aprobar el Presupuesto General de la Nación 2021 con el objetivo de favorecerse a sí mismos y a su vez obstaculizar el trabajo que realiza el Gobierno en beneficio de la población.
«El presupuesto se va a aprobar, no como lo envió el Presidente Nayib Bukele, van hacer una piñata del presupuesto, van a comenzar a repartir dinero por todos lados, queriendo quedar bien con algunos sectores, y si es así, como GANA no daremos nuestros votos», manifestó Gallegos.
A partir de este lunes, los legisladores de oposición tienen dos semanas para aprobar el Presupuesto 2021, es decir dos sesiones plenarias ordinarias antes de que finalice el año. De no aprobarse este instrumento de país, se vendría abajo el desarrollo de los programas sociales y la continuidad de los planes económicos y de seguridad.
Salud, educación y seguridad son las prioridades nacionales, pilares que se verán gravemente afectados si los legisladores no llegan a un acuerdo para aprobar el presupuesto en tiempo, luego de dos meses y medio de análisis.