Guillermo Gallegos: Diputados pueden negarse a recibir bono navideño

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dijo que el bono Navideño si lo recibirán los empleados de la institución, porque se lo merecen, pero el diputado que no lo acepte está en su derecho y aquellos que decidan donarlo estará a criterio de cada uno de ellos.

Gallegos afirmó que están cumpliendo con la austeridad que exige la población, muestra de ellos es que no han comprado vehículos durante su gestión y este año podrían devolver cerca de 4 millones de dólares al Estado en concepto de ahorro.

Algunos legisladores expresaron que su bono Navideño será donado a instituciones de Salud como el diputado Francis Zablah y otros que lo utilizarán para beneficio de su departamento. Gallegos aseguró que “no recibira ese bono Navideño, pero velará porque los empleados si lo reciban”.

No es la primera vez que se entrega en el bono, está incorporado en el presupuesto del Órgano Legislativo, dijo Gallegos en la entrevista Hechos de canal 12.

Algunos sectores de la población salvadoreña están indignados que los empleados de la Asamblea Legislativa recibirán un bono que en asciende a $2.7 millones, fondos pueden ser utilizados para la compra de insumos en el sistema de salud público han expresado.

Comentarios

comentarios