El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, explicó los motivos por el cual su partido GANA terminó votando la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.
El titular de la Asamblea Legislativa indicó que los argumentos presentados por ARENA para la no aprobación del Presupuesto no eran suficientes, de hecho manifestó: «Los presupuestos en los últimos 15-20 años llegan desfinanciados». Por lo cual los montos asignados se terminan consiguiendo de montos extras como donaciones y préstamos.
Ante ello, Gallegos también añadió: «El desfinanciamiento del presupuesto no es una justificación para no aprobarlo», asimismo criticó la postura del principal partido de oposición y aseveró: «ARENA esta teniendo posiciones intransigentes iguales a las que tuvo el FMLN cuando era oposición».
Sobre el cuestionamiento de algunas partidas presupuestarias destinadas a Orgnizaciones no Gubernamentales (ONG’s), el presidente del pleno legislativo afirmó: «Se tomó acuerdo dar lectura de donaciones a ONG, es algo que se hace desde antes que ARENA gobernara».