Guillermo Gallegos: “Cárceles eran los bancos de los mareros cada visita entrega 50 o 100 dólares”

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos dijo que las cárceles del país eran como el banco de los pandilleros, esto en referencia que desde esos lugares ordenaban algunos delitos y se lucraban de los mismo.

“Es que los centros penales eran los bancos de los mareros cada visita que llegaba les entregaban 50, 100 dólares. Un pandillero con cinco visitas tenía por lo menos 500 dólares, ahí los estaban bien protegidos y quien se los quitaba a ellos”, expresó.

Gallegos dijo que con las medidas extraordinarias se han reducido los delitos y ahora lo que falta es que los internos se involucren en los talleres que brindan Centros Penales para contrarrestar el ocio carcelario.

Los homicidios bajaron con las medidas implementadas, señaló el presidente del Órgano Legislativo que va para la reelección.

“En el 2015 hubo más de 6 mil homicidios, en el 2016 llegó a 5 mil y en 2017 fueron un poco más de 3 mil homicidios, hemos logrado que no tengan conectividad los pandilleros que se encuentran dentro de los penales, que en su mayoría son cabecillas”, manifestó en la entrevista de A Primera Hora de Radio 102nueve.

 

Comentarios

comentarios