El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, señaló que los candidatos de los institutos políticos del FMLN, ARENA y PDC se avergüenzan de las banderas de sus partidos debido a su amplio historial de corrupción.
«ARENA y FMLN se avergüenzan de sus colores políticos, pero la vergüenza más grande que deben soportar es haber perdido sus principios e ideales y ahora convertirse en un mismo partido. », escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
En el caso del partido ARENA, el expresidente Francisco Flores fue señalado de haber robado $10 millones que iban destinados a familias victimas del terremoto del 2001 por Taiwán. También, el expresidente Antonio Saca actualmente cumple una pena en prisión por haber desfalcado al Estado por $301 millones.
Al igual el partido FMLN, donde el expresidente Mauricio Funes es acusado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, por otorgar de manera irregular el contrato de la construcción del puente San Isidro, La Libertad. Además, acumula dos investigaciones y cinco procesos penales.