El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, advirtió que el capricho de algunos diputados está poniendo en grandes aprietos a El Salvador, debido a que solo buscan seguir obstaculizándole las herramientas al Ejecutivo para la lucha contra la pandemia.
«Esos caprichos de algunos diputados nos están poniendo en graves aprietos como país, pero no les quepa duda, que si una ley no se hace con la participación del Órgano Ejecutivo, esa ley no tendrá ninguna validez, porque no cumpliría con el mandato de la Sala», explicó.
Cabe mencionar que mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa han rechazado todas las invitaciones del Ejecutivo para entablar el diálogo y buscar acuerdos para enfrentar la emergencia por coronavirus en el país.
Pese a que solo cuentan con 4 días para darle resolución a la Sentencia de la Sala, ya pasaron 3 días en que la Comisión Política fue invitada al Hospital San Rafael y a CAPRES para conocer de primera mano todas las necesidades ante la pandemia, pero la mayoría de diputados siguen con la negativa de asistir y sin priorizar la salud del pueblo.