La jefa de francción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, señaló que debido a la situación de impago el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, debió sacrificar fondos de su gestión para sacar a El Salvador del impago.
«El presidente de la República es tan responsable con el país que es capaz de sacrificar su propia gestión porque no tiene los ministerios fondos de sobra», declaró la diputada efemelenista este lunes por la noche en la entrevista televisiva, Debate con Nacho.
Asimismo, criticó la postura de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de criticar todas las propuestas que el Gobierno presenta para resolver los problemas nacionales.
También te puede interesar: ARENA: “El FMLN ha abandonado de nuevo a la gente”
«ARENA tiene una línea de criticar todo y descalificar. Queremos dar a conocer los problemas del país», añadió la diputada Guevara sobre la postura que partido tricolor tiene sobre las medidas que toma el Gobierno.
De acuerdo con el decretó aprobado el viernes por los diputados del FMLN, GANA y PCN, el impago se resolvería reorientando fondos de diferentes Ramos para resolver el impago de la deuda previsional.
Las carteras estatales que sufrieron los mayores recortes fueron los Ramos de Justicia y Seguridad Pública de donde se extraction $6.68 millones; Presidencia de la República, $6.26 millones; Educación, $5.58 millones; Hacienda, $4.77 millones; y Salud, $4.13 millones.
También te puede interesar: Aprueban resolver impago con fondos de Seguridad, Educación y Salud
Guevara señaló que uno de los principales parámetros para elegir a los Ramos de los que se reorientaron fondos fue que estos no ejecutados el 100% del capital asignado.