Un grupo de ciudadanos guatemaltecos, que fueron estafados por los dueños del negocio compra y venta de vehículos “Auto Millenium”, colectaron por su cuenta $10 mil dólares para ofrecer como recompensa a quien ayude a ubicar a los responsables.
Los esposos Yovani Quinto Arriaza y Mirza Karina Guerra, propietarios y representantes legales de la compañía, estafaron a decenas de clientes al cerrar de manera sorpresiva el autolote. Ahora son buscados por la justicia y por los afectados.
La alerta de la recompensa fue difundida en el perfil de Facebook del excandidato a alcalde Juan Francisco Morales, que resultó afectado. Morales aseguró al portal “Soy502” que los estafados realizó una colecta y reunieron los $10 mil dólares para recompensar a quien brinde información del paradero de Arriaza y Guerra.
El cierre del negoció ocurrió en junio y la última comunicación que dejaron los propietarios fue una hoja pegada en la fachada del local donde anunciaban que serían sus abogados quienes asumían las riendas y que comunicarían con los proveedores y acreedores.
Los afectados denunciaron hace tres meses la situación al Ministerio Público de Guatemala, sin embargo, aseguran que la investigación está tardando demasiado.
El paradero de la pareja es desconocido, no obstante, rumores los ubicaban en Nicaragua y luego en el Perú.