Guatemala: Detienen a diputado oficialista acusado por los asesinatos de dos periodistas

Por Redacción UH

El diputado oficialista en Guatemala, Julio Juárez, fue detenido bajo la acusación de los asesinatos de los periodistas: Danilo López y Federico Salazar; hecho ocurrido en el año 2015 en Mazatenango y Suchitepéquez.

Juárez es acusado de ser el autor intelectual, por lo que será presentado ante los tribunales por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación Ilícita. Por su parte el legislador dijo ser inocente.

Por otra parte, el Ministerio Público (MP) informó que las primeras declaraciones del diputado como parte del proceso serán tomadas en una audiencia programada para este miércoles.

El legislador fue trasladado hacia la Torre de Tribunales en Ciudad de Guatemala​, donde aguarda la primera audiencia por parte del Juzgado de Mayor Riesgo B.

El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) presenta un nuevo revés en sus filas ya que el pasado mes de septiembre  fue suspendido al negarse a pagar una multa impuesta por irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral del actual mandatario, Jimmy Morales, ejercida en 2015.

Comentarios

comentarios