El pasado 9 de octubre, el grupo terrorista Hamás amenazó con matar a rehenes civiles, esto en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. Según informes, al menos de 150 personas fueron secuestradas por los terroristas.
«Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles», afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.
Cabe mencionar que, Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva sin precedentes del grupo islamista y terrorista palestino que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos. Además, medios internacionales han reportado que los terroristas de Hamás han decapitado a varios bebés durante su paso por un asentamiento israelí.
Entre ambos bandos casi 1,500 personas han perdido la vida. Otras 500 víctimas, algunas de ellas extranjeras, algunos con la doble nacionalidad israelí, entre ellos 12 tailandeses, 10 nepalíes y al menos 11 estadounidenses.
También, se reportan alrededor de tres brasileños desaparecidos y uno hospitalizado, según las autoridades. Asimismo, España, México, Alemania y otros países informaron que algunos de sus ciudadanos se habían visto afectados en la ofensiva, sin dar más detalles.
El grupo terrorista Hamás amenazó el día de ayer 9 de octubre, con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes. https://t.co/uj2J843lRZ
— El Economista (@eleconomista) October 10, 2023