Una de las más importantes empresas colombianas, Grupo PROCAPS, decidió hace 15 años expandir operaciones en la región centroamericana y definió a El Salvador como su centro de operaciones, por “la estabilidad política, económica, seguridad jurídica y solidez institucional”, dice su Vicepresidente Ejecutivo.
Rodrigo Piernagorda lidera desde nuestras tierras la operación de la compañía farmacéutica para toda Centroamérica Norte, acompañado de un equipo de colaboradores fundamentalmente salvadoreños. “Un grupo humano con talento comprometido, que sin lugar a duda proporcionan el marco ideal para el fortalecimiento de la empresa, y brinda múltiples oportunidades de crecimiento y expansión regional”, sostiene.
Lo anterior se confirma con la estrategia hacia la consolidación que emprendió Grupo PROCAPS en 2014, cuando adquirió el 100% de las acciones de Laboratorios López, creadora de marcas muy cercanas a los salvadoreños; y dos años después, sumará al equipo a Biokemical.
Para 2020, Grupo PROCAPS inaugurará la remodelación de su planta de producción ubicada en Soyapango, y prevé el lanzamiento de nuevos productos innovadores y accesibles para el paciente; también apuesta por duplicar en los próximos dos años sus porcentajes de exportación, que en la actualidad están cerca del 10%.
“Y en el centro de toda nuestra operación: la gente, mantener la generación de empleo altamente calificado y con desarrollo integral”, confirma Rodrigo Piernagorda.