Grupo CEL brindó esta mañana una conferencia de prensa donde expuso detalles en el avance de las obras de construcción de la Presa Hidroeléctrica El Chaparral.
De acuerdo, al presidente de la autonóma, David López Villafuerte, las obras de construcción están progresando de acuerdo a los tiempos estipulados por lo que estará lista para el primer trimestre de 2018.
López afirmó que la inversión asciende a $290 millones dólares y está generando más de 1,500 empleos directos en la zona oriental y un número similar en indirectos.
En la actualidad hay 12 contratos en ejecución para la construcción de la presa, todos firmados con empresas salvadoreñas, resaltó el presidente de Grupo CEL.
Una vez terminada, El Chaparral aportará al país 67.4 megavatios nuevos y permitirá abastecer a 200 mil hogares con energía limpia y renovable.
El Chaparral es uno de los proyectos energéticos más prometedores para el desarrollo del país y formará parte de la nueva matriz eléctrica que impulsa CEL junto a las obras en geotermia y la ampliación de la central 5 de noviembre.
La central hidroeléctrica se sitúa en la zona baja de la cuenca hidrográfica del río Torola, entre los municipios de San Luis de La Reina y Carolina, cuyo embalse se extenderá hasta el municipio de San Antonio del Mosco, en el departamento de San Miguel.