El Grupo CEL ha impulsado la reforestación más grande del país, por medio del “Proyecto VIDA”, que comenzó con la actual administración y que consistió en la creación de viveros y la siembra de arbolitos en las principales cuentas de los afluentes que alimentan al río Lempa.
Durante el quinquenio, que está por finalizar, se sembraron alrededor de siete millones de árboles frutales en las cuencas y subcuencas a lo largo del río Lempa, en un área que beneficia a 10 de los 14 departamentos del país.
Además de incrementar la producción de agua, el “Proyecto VIDA” ha cumplido con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente y las condiciones de vida de más de cuatro mil salvadoreños involucrados.
Según la CEL, el 70% de los cuatro mil beneficiados son mujeres jefas de hogar, que llevan sustento diario a sus familias, y que están transformando su futuro y el de los suyos y sentando las bases para que sus descendientes tengan mejores oportunidades mediante la comercialización y elaboración de derivados a base de los frutos de los árboles plantados.