Grupo CEL continuará desarrollando en el 2017 un programa con el que beneficia a diversas comunidades y al desarrollo del país: Proyecto Vida.
Uno de los propósito de este proyecto es contribuir a la recuperación de las cuencas hidrográficas de los principales afluentes del país, por lo que la institución espera producir más 3 millones de árboles frutales, forestales y maderables, en el plazo de los próximos tres años.
En la parte humana, CEL espera beneficiar a una población de 150 mil personas que habitan en la cuenca y subcuenca del río Lempa. Además, espera generar más de 500 empleos directos y la participación de 6 mil trabajadores agrícolas durante la ejecución del proyecto.
Como parte del Proyecto VIDA también se instaló un vivero en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, en donde actualmente se cuenta con una producción de 200 mil árboles, con lo que esperan alcanzar la meta de 600 mil plantas, exclusivamente de marañón, cacao, moringa, morro y aguacate, complementado con otras plantas forestales y maderables.
De acuerdo a la institución, en el periodo de tres años –comprendidos entre 2016 y 2018- estos viveros producirán más de 7 millones de plantas.
La finalidad de este proyecto es replicar sus beneficios ambientales, ecológicos y para los agricultores de las zonas aledañas de las centrales hidroeléctricas 5 de Noviembre, Guajoyo y proyecto hidroeléctrico El Chaparral, como en éste caso, bajo los Mega Viveros para asegurar la producción permanente y lograr la meta de 3 millones de especies en tres años.