El conglomerado energético Grupo CEL inauguró ayer las instalaciones de una escuela para los alumnos de la comunidad Rutilio Grande en el municipio de San Martín.
La nueva escuela de 10 aulas de clase sustituye a una galera de lámina y plásticos que con pocos recursos, los padres de familia y profesores habían construido para brindar un espacio para la escuela.
Con la inversión por $26 mil 670.70 dólares de Grupo CEL, los niños y adolescentes recibirán los conocimientos en un recinto más digno con infraestructura metálica y d ivisiones de tablaroca totalmente equipado con pupitres, estantes y pizarras.
La obra beneficiará a estudiantes desde la estimulación en temprana en kínder hasta noveno grado.
El presidente Grupo CEL, David López Villafuerte, hizo el tradicional corte de la cinta y dio paso a los chicos a sus salones de trabajo.
El director de la escuela, Oscar González, dijo sentirse muy agradecido con la autónoma y que ahora podrán mirar al futuro y expandirse a bachillerato, y de ser posible, convertirse en una universidad para San Martín.
“Comenzamos con plásticos en la escuela y ahora tenemos una escuelita provisional”, contó agradecida Karla Alvarado, una madre de familia de dos niños de primero y tercer grado.