Las compañías Green Tech Energy El Salvador y Atlas Renovables prevén invertir en la construcción de una plata fotovoltaica en Surf City La Libertad.
La planta, que se construirá en el municipio de Puerto de La Libertad, tendrá una capacidad total de 10 megavatios (MW) producidos a través de más de 18,000 mil módulos fotovoltaicos de tipo polo cristalino, además de contar con una estación de monitoreo climático que le permitirá analizar y confirmar su correcto funcionamiento.
Esta apuesta evitará la emisión a la atmósfera de más de 22 k toneladas de CO2 al año, además, dicha planta también tiene una capacidad de producción de 5MW para la minería de criptomonedas.
La granja fotovoltaica además contará con más de 9,800 paneles solares, los cuales generarán al año alrededor de 8,414 megavatios hora (Mwh) de energía limpia, que ayudará a proveer electricidad con menores costos a hogares salvadoreños.
Esta planta inyectará a la red entre 111.080 kW y 3,417.320 kW, y comenzará a operar desde las 6 de la mañana, con los primeros rayos aprovechados del sol, hasta las 5 de la tarde, con el ocaso del mismo.
Con la minería de Criptomonedas, la planta no sólo beneficiará la red eléctrica del país, sino también permitirá generar ingresos gracias a las recompensas del sistema Blockchain por el volumen de cálculos realizados, donde se logran ingresos proporcionales a la potencia del minado, en este caso 5W.