Autoridades del Gabinete de Seguridad de la nueva administración de Gobierno, realizaron un recorrido por las granjas penitenciarias, descubriendo que el FMLN las dejó en total abandono y solo habría utilizado el proyecto para efectos propagandísticos.
Por el contrario, las nuevas autoridades aplicarán un enfoque de autosostenibilidad, donde los reos puedan producir sus propios alimentos y ahorrar al menos $46 millones al Estado Salvadoreño.
«La situación de todas las granjas es grave pero no podemos quedarnos acomodados, vamos a iniciar desde el miércoles un cambio en este lugar con siembra de cultivos y buen manejo de ganado y aves de corral para cambiar la productividad y dar rentabilidad», afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Luna afirmó que «El Sistema Penitenciario cambiará y será por primera vez en el país verdaderamente productivo y autosostenible, vamos a cumplir esa misión instruida por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas», enfatizó.
#ComunicadoDePrensa ? ? ||
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) August 5, 2019
Proyecto de granjas penitenciarias fue ejecutado con irregularidades, por lo que recibirá el enfoque de autosostenibilidad desde el Gobierno del Presidente @nayibbukele#fase2 #PlanControlTerritorial ?♀️?♂️ pic.twitter.com/JEjYgGWOXQ