Grace se intensifica mientras avanza hacia el Golfo de México

Por Redacción UH

Grace se había degradado momentáneamente a tormenta tropical, pero este viernes volvió a cobrar fuerza como huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora, mientras se dirigía en la mañana al noreste de la ciudad de Veracruz, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes(CNH).

Grace impacta por segunda vez y en menos de tres días a la costa mexicana. El fenómeno se dirige ahora al Golfo de México, después de que el jueves causara destrozos en la península de Yucatán, la principal zona turística del país.

«Pedimos a la población que esté muy alerta», señaló Laura Velázquez, jefa de la autoridad de protección civil de México, en una conferencia de prensa habitual con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los meteorólogos prevén que el fenómeno, ahora de categoría 1, se fortalecerá aún más al final de este viernes o en las primeras horas del sábado. El fenómeno se debilitará una vez toque tierra durante el fin de semana, según el CNH, con sede en Miami.