Alejando Maximiliano Martínez, conocido como “el gordo Max” y los otros implicados en el caso de trata de personas, continuarán presos en el centro penal La Esperanza (Mariona), según ratificó hoy la Cámara de la Cuarta Sección del Centro, de Santa Tecla.
Junto al gordo Max, permanecen detenidos, en el sector 9 de Mariona, Luis Alonso Marroquín, Salvador Enrique García Arévalo y José Denis Regalado O´Sullivan. Ellos fueron enviados a prisión el 7 de enero por el Juzgado Primero de Paz, de Santa Tecla, por el delito de remuneración de actos sexuales o eróticos.
A pesar que la defensa apeló ante la Cámara por la libertad de los imputados, esta decidió que continúen en prisión, debido a que según esta instancia judicial la conducta de los procesados en grave y el dejarlos libres puede entorpecer la investigación.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el Gordo Max localizaba jóvenes vírgenes para prostituirlas, por lo que cobraba 300 dólares a los clientes, entre quienes estaban algunos de los detenidos junto a él.