El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, declaró hoy que el imputado Alejandro Maximiliano González Jiménez, ‘gordo Max’ debió ser esposado ayer durante su presentación en las instalaciones de la Policía Nacional Civil.
«Maximiliano González debería haber estado esposado, vamos a investigar por qué no estaba esposado cuando fue presentado», expuso el funcionario.
González, locutor de radio y presentador de televisión de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), es acusado de pagar a menores de edad por relaciones sexuales junto al empresario José Ernesto Regalado O’Sullivan y dos ingenieros.
Ayer, en la presentación ante los medios de comunicación, ‘gordo Max’ era el único que no iba esposado. Más tarde, agradecía a los agentes de la PNC por el buen trato recibido hacia su persona.
En cuanto a los delitos de remuneraciones por actos sexuales o eróticos por los que son procesados los detenidos, Ramírez Landaverde considera que es una “acusación provisional” y que en el juicio “podrían ser acusados de otros delitos como estupro o violación, ya que son los victimarios”.